jueves, 3 de abril de 2014

DULY MAGALY PRODUCTO 8 RELATO DE EXPERIENCIAS AFECTIVAS EN EL PROCESO EDUCATIVO

POR QUE SOY MAESTRA
 

                En mi elección por esta profesión quizás tuvo cierta influencia el hecho de que en mi familia eran todos profesores en ese sentido, crece uno de manera inconsciente con la idea de seguir la misma profesión. No obstante quiero mencionar que con el paso del tiempo mi interés por esta profesión paso a segundo término, ya que me llamo la atención la carrera de embalsamador, pero por cuestiones personales no pude continuar con la intención de estudiar dicha profesión, fue entonces como decidí estudiar la licenciatura en educación motivada por mis familiares y por intereses personales, fue entonces como ingrese a la Universidad Pedagógica Veracruzana  institución en la cual me forme y en la que a través de experiencias compartida pude conocer y tener una visión de lo      que significaba ser maestra, debo aceptar que de un principio quizás no me encontraba totalmente convencida, mas sin embargo con el paso del tiempo y en la medida que tenía experiencias directas con la práctica docente me comenzó a gustar mucho el hecho de poder enseñar y sobre todo saber que a mi cargo estaría la formación de seres humanos que por su edad, (niños) se me hacían totalmente llenos de espontaneidad, simpáticos y algo muy característico en los niños pequeños ese lado sentimental de cada uno de ellos.

      Si bien es cierto que no soy maestra por vocación, creo yo que en lo que respecta mi trabajo hago y doy lo mejor de mí, me gusta lo que hago, me agrada mi lugar de trabajo, me agradan mis compañeros, me agradan mis alumnos independientemente de la edad que tengan, cada uno tiene características particulares, que los hacen únicos, me gusta ser maestra porque sé que dejo una semillita en cada uno de los alumnos que pasa por mi salón, me agrada conocerlos saber más de ellos, no solo establezco relación de maestro alumno, me gusta ser amiga de ellos, involucrarme en sus  vidas para de esta manera comprenderlos.
      En la actualidad tengo dos profesiones soy maestra y abogada, pero sin duda alguna la profesión de maestra es la que más satisfacciones me ha dejado, me gusta su lado humanístico, porque es una de las profesiones que te permite ser todo en una sola persona a la vez, ser doctora, consejera, amiga, mamá, psicóloga, porque la naturaleza de los niños y la convivencia diaria así nos vuelve. Solo puedo decir que me siento orgullosa de ser maestra. Que hoy puedo decir que ser maestro, no es cualquier cosa, en un trabajo en el que si no tienes un sentido humano, simplemente no puedes ejercerlo. Y menos aún si no tienes la idea del gran sentido de responsabilidad que tenemos y de la influencia tan grande que somos para nuestros alumnos. Pues como todo maestro nosotros somos agentes de cambio.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario