jueves, 3 de abril de 2014

DULY MAGALY PRODUCTO 14 DEFINICIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES DE LA UTOPIA



“DEFINICIÓN DE LOS COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES CON LA UTOPÍA”


LA UTOPÍA   NOS AYUDA A TENER   ESPIRITUALIDAD HUMANA YA QUE ESTÁ COMPUESTA POR SIETE CATEGORÍAS: IDEALES, CONVICCIONES, ESPERANZAS, COMPROMISOS, PRINCIPIOS Y VALORES, LEGADOS Y CAMINOS O PROYECTOS. LOS PROYECTOS SE DESARROLLAN CON EL HACER, EL SABER, EL SENTIR, EL CRECER, EL ESTAR, EL TENER Y EL SOÑAR.
LA CONVIVENCIA HUMANA SIGUE ARRASTRANDO LOS VIEJOS VICIOS, LAS VIEJAS ENFERMEDADES DE LAS RELACIONES ENTRE LOS HUMANOS: ODIO, RENCOR, ENVIDIA, DESPOJO, VIOLENCIA, ETC. NO ENTENDEMOS QUE LOS SUEÑOS SON PARA REALIZAR NUESTROS ANHELOS.
EL HUMANISMO Y SU AGENDA DE TRABAJO, INCLUYEN COMO TAREA DE ENORME IMPORTANCIA,  DE UNA GRAN REVOLUCIÓN DE LA CONVIVENCIA HUMANA, CON LA NATURALEZA, LA VIDA, LA VIDA HUMANA Y LA CONCIENCIA. PARA LOGRAR NUESTRAS UTOPÍAS.
LA NUEVA GRAN REVOLUCIÓN HUMANA, PROPONE COMO NECESARIO Y POSIBLE LA FRATERNIDAD COMO GRAN VALOR DE LA ESPIRITUALIDAD HUMANA.
SER HERMANOS Y PODER CUIDAR NUESTRO ENTORNO.
LA LIBERTAD HUMANA ES LA CONDICIÓN FUNDAMENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD. NOS AYUDA A SER MEJORES CADA DÍA RENOVAR  NUESTROS NUESTRAS FORTALEZAS, DEBILIDADES, RIESGOS Y OPORTUNIDADES, SON PROCESOS QUE PERMITEN CONOCER A UN SISTEMA.
EL SISTEMA EDUCATIVO, PARA PODER FORMAR BUENOS DOCENTES (SOÑADORES) ACTUALMENTE DEBE TENER PARA PODER SER:
·         ENSEÑARLOS A PENSAR EL MUNDO, PENSARSE EN EL MUNDO Y SER EN EL MUNDO DE NOSOTROS Y DE LOS OTROS, PARA SER FELICES.
·         PREGUNTARSE CÓMO ES QUE SABEMOS LO QUE SABEMOS
·         EDUCAR PARA VIVIR EN LIBERTAD, PENSAR CON LIBERTAD, SER CIUDADANOS LIBRES. BONDAD, GENEROSIDAD, AMOR, COOPERACIÓN, COMPASIÓN, DESINTERÉS, SON VALORES, PERO SIN ELLOS NINGÚN SISTEMA DE LA CONVIVENCIA HUMANA TENDRÁ SENTIDO Y SIGNIFICADO.
 TENER IDEALES Y COMPROMISOS DE LA EDUCACIÓN: FORMAR HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE CONSTRUIR, MADURAR Y FORTALECER UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA, PORQUE SABEN REGULARSE A SÍ MISMOS Y CONFIAR EN SÍ MISMOS.
LA LIBERTAD DEL ESPÍRITU, ES LA VERDADERA NORMA QUE DEBE REGIR LA CONVIVENCIA DE LOS SERES HUMANOS.

 LAS UTOPÍAS SON IMÁGENES DE UN MUNDO DESEADO, IMAGINADO, QUE NO EXISTE, PERO LOS SOÑADORES SE PROPONEN UN PLAN O UN PROYECTO PARA CONSTRUIRLO.

 TENEMOS EL DERECHO, PERO TAMBIÉN LA OBLIGACIÓN DE PENSAR EN EL FUTURO.
PENSAR UN FUTURO MEJOR, PARA NOSOTROS Y PARA LOS OTROS.
EN NOSOTROS COMO DOCENTES DEPENDE QUE LAS UTOPÍAS SE HAGAN REALIDAD PARA FORMAR NUEVAS GENERACIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario