“DEFINICIÓN
DE LOS COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES CON LA UTOPÍA”
LA
UTOPÍA NOS AYUDA A TENER ESPIRITUALIDAD HUMANA YA QUE ESTÁ COMPUESTA
POR SIETE CATEGORÍAS: IDEALES, CONVICCIONES, ESPERANZAS, COMPROMISOS,
PRINCIPIOS Y VALORES, LEGADOS Y CAMINOS O PROYECTOS. LOS PROYECTOS SE
DESARROLLAN CON EL HACER, EL SABER, EL SENTIR, EL CRECER, EL ESTAR, EL TENER Y
EL SOÑAR.
LA
CONVIVENCIA HUMANA SIGUE ARRASTRANDO LOS VIEJOS VICIOS, LAS VIEJAS ENFERMEDADES
DE LAS RELACIONES ENTRE LOS HUMANOS: ODIO, RENCOR, ENVIDIA, DESPOJO, VIOLENCIA,
ETC. NO ENTENDEMOS QUE LOS SUEÑOS SON PARA REALIZAR NUESTROS ANHELOS.
EL
HUMANISMO Y SU AGENDA DE TRABAJO, INCLUYEN COMO TAREA DE ENORME
IMPORTANCIA, DE UNA GRAN REVOLUCIÓN DE
LA CONVIVENCIA HUMANA, CON LA NATURALEZA, LA VIDA, LA VIDA HUMANA Y LA
CONCIENCIA. PARA LOGRAR NUESTRAS UTOPÍAS.
LA
NUEVA GRAN REVOLUCIÓN HUMANA, PROPONE COMO NECESARIO Y POSIBLE LA FRATERNIDAD
COMO GRAN VALOR DE LA ESPIRITUALIDAD HUMANA.
SER
HERMANOS Y PODER CUIDAR NUESTRO ENTORNO.
LA
LIBERTAD HUMANA ES LA CONDICIÓN FUNDAMENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA
ESPIRITUALIDAD. NOS AYUDA A SER MEJORES CADA DÍA RENOVAR NUESTROS NUESTRAS FORTALEZAS, DEBILIDADES,
RIESGOS Y OPORTUNIDADES, SON PROCESOS QUE PERMITEN CONOCER A UN SISTEMA.
EL
SISTEMA EDUCATIVO, PARA PODER FORMAR BUENOS DOCENTES (SOÑADORES) ACTUALMENTE
DEBE TENER PARA PODER SER:
·
ENSEÑARLOS
A PENSAR EL MUNDO, PENSARSE EN EL MUNDO Y SER EN EL MUNDO DE NOSOTROS Y DE LOS
OTROS, PARA SER FELICES.
·
PREGUNTARSE
CÓMO ES QUE SABEMOS LO QUE SABEMOS
·
EDUCAR
PARA VIVIR EN LIBERTAD, PENSAR CON LIBERTAD, SER CIUDADANOS LIBRES. BONDAD,
GENEROSIDAD, AMOR, COOPERACIÓN, COMPASIÓN, DESINTERÉS, SON VALORES, PERO SIN
ELLOS NINGÚN SISTEMA DE LA CONVIVENCIA HUMANA TENDRÁ SENTIDO Y SIGNIFICADO.
TENER IDEALES Y COMPROMISOS DE LA EDUCACIÓN:
FORMAR HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE CONSTRUIR, MADURAR Y FORTALECER UNA NACIÓN
LIBRE Y SOBERANA, PORQUE SABEN REGULARSE A SÍ MISMOS Y CONFIAR EN SÍ MISMOS.
LA
LIBERTAD DEL ESPÍRITU, ES LA VERDADERA NORMA QUE DEBE REGIR LA CONVIVENCIA DE
LOS SERES HUMANOS.
LAS UTOPÍAS SON IMÁGENES DE UN MUNDO
DESEADO, IMAGINADO, QUE NO EXISTE, PERO LOS SOÑADORES SE PROPONEN UN PLAN O UN
PROYECTO PARA CONSTRUIRLO.
TENEMOS EL DERECHO, PERO TAMBIÉN LA
OBLIGACIÓN DE PENSAR EN EL FUTURO.
PENSAR UN FUTURO
MEJOR, PARA NOSOTROS Y PARA LOS OTROS.
EN
NOSOTROS COMO DOCENTES DEPENDE QUE LAS UTOPÍAS SE HAGAN REALIDAD PARA FORMAR
NUEVAS GENERACIONES.
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